El HEROGRA Albolote FS afronta este fin de semana su penúltima jornada liguera ante el CD Poli Ejido. Con el playoff certificado de forma matemática, los rojillos buscarán terminar la fase regular de liga quedando segundos en la tabla para poder contar con el factor campo en las eliminatorias finales.
Los alboloteños, que están empatados a puntos con el Sporting FS Almería, llegan a la cita tras vencer al Bailén 2008 FS (1-5) en un partido donde los de Ramón Balboa manejaron bien el guion del mismo y fueron muy eficaces en ambas áreas. Situado segundo en la clasificación con 60 puntos, los granadinos quieren finalizar la fase regular con pleno de victorias.
Por su parte, el CD Poli Ejido, situado octavo con un total de 45 puntos, llega a Albolote tras perder contra el Atlético Minero Bedarense en la anterior cita liguera con un resultado muy apretado (0-1). Sin opciones de entrar en el playoff ascenso, los almerienses quieren concluir la liga manteniéndose en la zona noble y lo más cerca de los puestos de promoción.
Ramón Balboa en la previa al encuentro ha comentado lo siguiente: “Es un partido complicado. En la segunda vuelta han mejorado bastante. Son un equipo bastante compacto. Juegan muy bien de cuatro. Si se les deja mover el balón pues te hacen mucho daño y tienen varios jugadores con mucha experiencia. Nosotros empatamos el partido de primera vuelta y sabemos que en el momento que bajas un pelín la intensidad pues es un equipo que juega bastante bien y al final termina teniendo muchísimas llegadas a portería y te hace mucho daño. Tenemos que intentar terminar segundos, va a ser complicado, nos quedan dos partidos, pero creo que el equipo está concienciado, se ha entrenado bastante bien esta semana y por lo tanto vamos a por los tres puntos. Alvarito es la único baja que tenemos para el duelo”.
El encuentro se disputará este próximo domingo 28 de abril a las 12:45 horas en el Pabellón Municipal de Albolote, siendo este el último partido de liga (refiriéndose a fase regular) en casa.