El director deportivo y formación del C.D Albolote Futsal, Miguel Rodrigo, estuvo presente esta pasada semana en Colombia para impartir una serie de cursos de formación para futuros entrenadores de fútbol sala.
El representante de la escuadra alboloteña, con una amplia experiencia en el mundo de los banquillos a nivel internacional, también es instructor FIFA y observador técnico de la UEFA. Gracias a ello, el responsable del fútbol sala colombiano, Diego Morales, contó con el reconocido técnico para dar diferentes clases a futuros entrenadores en tierras latinoamericanas.
Desde la Difutbol (División Aficionada del Fútbol Colombiana) se está incentivando la realización de dichos cursos con el fin de que estos se puedan homologar y se presenten a la CONMEBOL para que los títulos que se registren cuenten como Licencia B de entrenador.
Alrededor de 400 personas se apuntaron a dichas conferencias, pudiendo dar plaza solo a 160 de estas. Álvaro González, persona responsable de la Difutbol, autorizó dicho evento, que se organizó en Bogotá, capital del país colombiano.
Asimismo, diferentes medios de Colombia se hicieron eco de la realización de dichos cursos, siendo un paso importante para continuar con la profesionalización del fútbol sala, que cada vez tiene más presencia, cabida y repercusión mediática. Para el C.D Albolote Futsal es un orgullo ver cómo diferentes figuras del club tienen un papel fundamental para la expansión de dicho deporte. Es todo un honor poder contar con personas como Miguel Rodrigo, que con su gran labor mantienen viva las ganas de aprender sobre el fútbol sala a miles de futuros técnicos.