El HEROGRA Albolote FS pudo sumar un valioso punto en la complicada pista del Poli Ejido este pasado sábado. Los alboloteños no pudieron cerrar el año con tres puntos más en su cuenta personal, pero dado el partido y la exigencia del mismo, el punto que sumó le permite mantenerse en los puestos altos de la tabla.
El choque arrancó muy igualado. Sin mucho protagonismo hasta bien entrado el encuentro, las buenas acciones de ambos conjuntos no comenzaron a aparecer hasta los minutos finales de una primera parte muy trabada y con mucha calma para ambas contiendas.
Con un resultado gafas, los goles empezaron a llegar al arranque del segundo tramo. Fue el Poli Ejido el que soltó la primera estocada al arrancar el juego (1-0, min 20’). Con un tiro que rebotó en el larguero y entró, el gol fantasma acabó sumando para los almerienses, que veían que podían competir ante uno de los huesos duros de la competición.
Los de Ramón Balboa no se arrugaron y mantuvieron su nivel de trabajo, sirviéndoles para poder igualar el choque con un gol de Bailón tras una jugada combinativa del equipo (1-1, Bailón, min 22’).
El gol le sirvió a los rojillos, que pusieron el listón alto y pudieron voltear el resultado inicial con otro tanto que puso por delante al HEROGRA Albolote FS en un partido nada sencillo dado el nivel de intensidad de los locales (2-1, Juan Murguia, min 27’).
Los ejidenses estuvieron casi diez minutos con quinto jugador, sabiendo aprovechar esta oportunidad que les acabó sirviendo restando cinco minutos para el final del encuentro. Igualaron un resultado (2-2, min 34’) que ya no se volvió a medir pese a que ambos tuvieron una ocasión más en los últimos compases para poder llevarse el duelo.
Con este punto, el HEROGRA Albolote FS despide el año manteniéndose segundo en la tabla y con 31 puntos que iguala al segundo y tercero con la misma cantidad de réditos, mientras que el Malacitano, que va primero, se va a los 38 puntos.
Resultado final: Poli Ejido – HEROGRA Albolote FS (2-2)