El HEROGRA Albolote FS abrirá este 2025 con la esperanza de volver a encontrar su mejor versión para escalar hasta el playoff ascenso. Lo intentará este sábado (18:00 horas) en su regreso al Pabellón Municipal de Albolote ante un Bélmez Atlético en horas bajas, con una imperiosa necesidad de revertir su situación y salir del descenso.
Los alboloteños llegan a dicha cita tras caer en el último encuentro liguero del 2024 ante el CD Las Gabias 2022 (5-2) en un derbi provincial que apeó a los rojillos de la zona de promoción. Al perder dicho partido, los granadinos han salido de dichos escalafones, encontrándose empatado a puntos con el cuarto clasificado: el Victoria Kent.
En una situación distinta llega el CD Bélmez Atlético. El equipo jienense, cuyo objetivo es mantener la categoría, se encuentra decimotercero con diez puntos y dentro de los puestos de descenso. Una situación que hace buscar una reacción urgente para los verdiblancos, que intentarán cambiar su dinámica en la visita a Albolote después de caer goleado en la anterior cita frente el Bailén 2008 FS (2-10).
En la previa a este encuentro, el técnico del HEROGRA Albolote FS, Ramón Balboa, ha hecho un breve análisis de lo que ocurrió en las últimas jornadas ligueras del 2024, donde ha reconocido que no llegaron en “su mejor momento” tanto “emocionalmente como deportivamente”.
“Esperemos haber recobrado las fuerzas puesto que el final del año fue bastante duro. Tercera -División- es una categoría muy dura y tienes que estar metido y saber competir en todos los sentidos. Sabemos qué ha sucedido y, a partir de ahí, la gente se ha enchufado. El parón nos ha venido bien tras haber analizado todo”, ha argumentado.
Asimismo, el entrenador ha expresado que el Bélmez “es un equipo aguerrido, con mucha intensidad y que suele jugar con pivot constantemente”. “Tenemos que estar bien en defensa y saber controlar los partidos. Es algo que no hemos sido capaces en las dos últimas derrotas”, ha manifestado, mientras que en la disponibilidad del plantel ha verbalizado que hay una clara mejora al contar con más recursos tras recuperar a varios efectivos, aunque no podrán estar para esta cita tanto Migue Fernández, con unas ligeras molestias en el glúteo, e Iván, por motivos personales.