El C.D Albolote Futsal y el FS Iundenia han firmado un acuerdo de filialidad esta pasada semana con el objetivo de impulsar el desarrollo del futsal femenino, así como crear una estructura común de cara a la próxima temporada 2024-25.
Este convenio entrará en vigor a partir de la siguiente campaña, en la cual hay depositadas muchas esperanzas por el crecimiento mutuo, así como de aprendizaje para ambos clubes y en el desarrollo formativo.
Declaraciones de los representantes
Rubén Sánchez, coordinador de la sección femenina del C.D Albolote Futsal, ha argumentado lo siguiente tras dicha noticia: “Quiero que el futsal femenino continúe creciendo en la provincia, pero hay veces en las que necesitas rodearte de compañeros de viaje para avanzar de mejor manera, y hemos creído que la mejor opción era Iundenia. Esta temporada han tenido un papel muy bueno en provincial peleando por entrar a Play Off y con opciones hasta la última jornada, con un club que apenas tiene dos años de existencia, lo cual nos dice mucho de ellas. Pienso que esta filialidad nos va a aportar mucho a las dos partes, ya no solo a nivel de desarrollo de jugadoras, si no en otros aspectos como soporte, gestión, experiencia, distintos trámites… También estamos con la idea de crear una estructura en base, de la que Iundenia tendrá un papel muy importante de cara a ese futuro y el cual esperemos que no sea muy lejano”.
Por su parte, María José Martínez, presidenta de FS Iundenia, también dio su opinión: “Ambos clubes se beneficiarán de dicho acuerdo para así poder crecer juntos con un futuro en común. El C.D Albolote Futsal siempre ha abierto las puertas a nuestro club para trabajar juntas, pero tras materializarse este acuerdo, unimos nuestros caminos para poder llegar más lejos. El C.D Albolote Futsal ha apostado en la temporada anterior por el futsal femenino, teniendo presencia tanto en Segunda Andaluza como en División de Honor, realizando un gran papel gracias al trabajo de sus jugadoras y técnicos. Nos alegramos de emprender este viaje juntos”.