El HEROGRA Albolote FS abrirá el año 2024 con el regreso a la competición liguera, midiéndose este sábado a las 18:00 horas ante el CF Balerma 2015, una de las sorpresas de la categoría tras su reciente ascenso.
Los alboloteños llegan a la cita tras empatar en el último choque liguero contra el Poli Ejido en tierras almerienses (2-2). Situado segundo en la clasificación con 31 puntos, los granadinos quieren mantener la buena línea de resultados para poder disputar el playoff ascenso a final de temporada.
Por su parte, el Balerma cayó goleado en su casa ante el Atlético Minero Bedarense (3-6). Sin embargo, dicho resultado no empaña las grandes cifras cosechadas por estos, que se muestran como un equipo correoso y muy serio, yendo décimos con diez puntos.
Ramón Balboa, entrenador del HEROGRA Albolote FS, califica en la previa dicho partido “complicado, puesto que son recién ascendidos y no tienen presión alguna”. “Es un partido justamente después de las vacaciones, siendo complicado ya que casi siempre falta ese ritmo a la vuelta. Está claro que tenemos que llevarnos los tres puntos. Ellos son rocosos, que se meten atrás e intentan buscar transiciones y contragolpes para salir al ataque. Tenemos las bajas de Rubén Higueras y la de Alvarito”, manifiesta.
El encuentro se disputará este próximo sábado 13 de enero a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Albolote. Después, los rojillos volverán a jugar en casa ante el UD Maracena, derbi provincial correspondiente a la segunda vuelta liguera.