El entrenador del HEROGRA Albolote FS, Ramón Balboa, y director deportivo y formación del CD Albolote FS, Miguel Rodrigo, pasaron por los micrófonos de Radio Marca Granada en el programa especial que realizaron este pasado miércoles dada la llegada de la ‘Copa de España Futsal’ a la ciudad granadina.
Estas fueron algunas de las declaraciones de los dos representantes de le escuadra rojilla:
- Ramón Balboa: “Un espectáculo así, como a nosotros para equipo de futbol sala, viene genial”
“En Albolote se va a jugar la ‘Copa de España Futsal juvenil’. Relativamente nos ha trastocado un poco en los entrenos con las categorías inferiores. Todos no han podido tener las sesiones correspondientes”.
“Se hace muy visual para los niños. Para Granada es muy importante que llegue un torneo como este. Un espectáculo así, como a nosotros para equipo de futbol sala, viene genial”.
“Creo que hay mucha movilización alrededor del torneo. No hay entradas prácticamente. Granada es y ha sido una ciudad de futbol sala. Creo que nos falta un saltito para tener un equipo en una alta categoría”.
“Normalmente intentan coincidir un ‘Congreso de entrenadores’ con el torneo. Intentaremos reunirnos todos los entrenadores de fútbol sala de España para intercambiar información y hacernos crecer. Es importante y necesario”.
“Intentas disfrutar los partidos como aficionado, pero nunca puedes perder la visión de entrenador. Siempre lo ves desde esa perspectiva. Siempre es un espectáculo”.
“El HEROGRA Albolote FS está haciendo un gran año. Hay unos transatlánticos en Tercera muy importante este año, pero estamos enganchados ahí. Estamos quintos, intentando quedar cuartos para meternos en el playoff y pelear por el ascenso de categoría. Todavía queda toda la segunda vuelta”.
- Miguel Rodrigo: “Granada es una ciudad que respira fútbol sala”
“Granada es una ciudad que respira fútbol sala. Hay mucha afición, entrenadores, jugadores. Con el trabajo adecuado de base debería dar un impulso para este deporte y ver nuevos aficionados. Es un grandioso trabajo el traer la ‘Copa de España’ a Granada”.
“Hay una diferencia notable en la promoción entre la Copa del Rey de baloncesto y la Copa de España de futsal. El Palacio está desierto. No hay ningún cartel que lo promocione. No sé a quién compete, pero se está haciendo muy mal. Se deberían plantar unas porterías por las principales plazas de Granada o algo similar para promocionarlo. Me produce mucha tristeza”.
“Me llena el trabajo con el CD Albolote FS. Me impliqué de lleno en el club. Llevo todo el tema metodológico, asisto a los entrenos… Me siento en los banquillos de asistente. Es una forma de revertir todo lo que la vida me enseñó. Es una vida diferente, pero estoy completamente feliz”.
“Tratar con benjamines, infantiles, cadetes, juveniles… Es un mundo apasionante y que se presenta más difícil que en la élite. Estoy lleno. Afortunadamente supe que es ganar y perder, y me sirvió para aprender. Siento el desafío de irme con los chicos y diseñar los entrenos mejor y darle vida para que en el CD Albolote FS, selecciones granadinas y andaluzas se pueda decir que los chicos están formados”.